Los balones obturadores neumáticos puede emplearse para diferentes opciones: Taponar o bloquear tuberías para evitar que se viertan fluidos contaminantes o peligrosos, o evitar que fluya el agua mientras se efectúan tareas de mantenimiento en el alcantarillado, o en cualquier canalización. Así mismo, son la herramienta más eficaz para para realizar pruebas de estanqueidad en las propias canalizaciones.
Reciben el nombre de balones, porque aunque son cilíndricos, al abarcar un rango amplio, al alcanzar su máximo diámetro, su forma acaba siendo esférica, similar a un balón.
Los rangos más empleados son:
- 40-70 mm
- 70-150 mm
- 150-300 mm
- 200-400 mm
- 300-600 mm
- 500-1000 mm
- 600-1200 mm
Existen modelos de balones obturadores ciegos, es decir sin bypass, y otros con bypass. Estos últimos, los obturadores con bypass cuentan con un tubo -normalmente metálico- que atraviesa longitudinalmente el obturador y que permite introducir un fluido a través suyo o extraer los vertidos que nos está acumulando el bloqueo.
Contamos con formas no sólo cilíndrica, también existen obturadores cónicos, obturadores con forma de almohada, obturadores ovoide, etc. Cada uno resuelve un tipo determinado de tubería o ejecución.
Póngase en contacto con nosotros para recibir más información: +34 948 984 624 o por email en obturapipe@obturapipe.com