Las tuberías, muy a menudo suelen deteriorarse, causando que su reparación sea algo costosa y que adicionalmente requiera paralizar el sistema de drenajes cercano a la avería. Hoy en día la tecnología e innovación hace posible la reparación de tuberías sin la realización de obras exteriores, facilitando y agilizando al máximo los trabajos necesarios. La rehabilitación de tuberías por medio de packers, consiste en recubrir el interior de la misma, con manguitos de fibra de vidrio impregnado de resina. Esta Resina puede ser de Silicato.
El proceso consiste en introducir el packer dentro de la tubería con su respectiva camisa de fibra de vidrio, recubierta con resina, se procede con el inflado a presión de la innovadora herramienta, lo cual hace que la camisa quede perfectamente adherida a la tubería, evitando filtraciones indeseadas. Luego de cerciorarse por el sistema de monitoreo que todo quedó bien instalado, se realiza el desinflado y posterior retiro del packer.
Obturapipe dispone de tres variedades de packers, con las que podrás reparar cualquier tubería sin la necesidad de recurrir a mano de obra costosa, y con la facilidad de concretar un trabajo eficaz y rápido, que no requiera de la apertura de zanjas u obras exteriores. Los modelos para reparar tuberías más convencionales son:
Packers laterales: son los más utilizados en desagües o tuberías de uso doméstico, ofrecen un óptimo desempeño en tuberías de poco diámetro, sus puntas se fabrican de forma redondeada, facilitando su paso a través de canales curvos, hasta llegar al lugar que requiera la rehabilitación. Este producto está equipado con acoples sencillos, que hace que su manejo sea muy fácil.
Packers flexibles: son ideales para la reparación de tramos cortos o parciales de tubería, su camisa de fibra de vidrio recubierta con resina garantizan la estanqueidad y la resistencia del trabajo realizado. Este packer flexible está elaborado con materiales reforzados y de primera calidad, que le confieren una alta resistencia al desgaste haciéndolo un producto perdurable y útil a largo plazo. Estos packers disponen de Bypass y ruedas en ambos extremos para facilitar su colocación.
T-packers: esta versión es una de las más innovadoras, diseñada para rehabilitar tramos de tuberías tipo T, y especialmente funcional al cubrir áreas de esquinas y bordes donde los otros packers no llegan. Este modelo está siendo uno de los más útiles para reparar todos los acoples diagonales tipo T de las tuberías, tapando y sellando todas las filtraciones que se habían detectado con la exploración preliminar por CCTV, de los sistemas de desagües.